COMPARSA "DE ISLA DE FLORES"



¡HOLA, TE DAMOS LA BIENVENIDA A NUESTRO BLOG OFICIAL DE LA COMPARSA, ESPERAMOS QUE SEA DE TU AGRADO Y TAMBIÉN DESEAMOS QUE SIGAS ADELANTE CON TU INTERÉS POR NUESTRA CULTURA!
UNA CULTURA, QUE VIENE DESDE LAS RAÍCES DE NUESTRA PATRIA, CON AQUELLOS AFRICANOS QUE LLEGARON A ESTAS TIERRAS, CONTRA SU VOLUNTAD, EN LOS BARCOS DE ESCLAVOS.
GRACIAS A SU FUERZA, ESPIRITUAL Y FÍSICA, TENEMOS ESTE HERMOSO PAÍS !!!
ELLOS PELEARON JUNTO A NUESTRO GRAN CAUDILLO:
DON GRAL. JOSÉ GERVASIO ARTIGAS,
("Yo no soy vendible, ni quiero más premio por mí empeño que ver libre mi nación del poderío español")
PARA TENER LA LIBERTAD Y LA INDEPENDENCIA DE LAS FUERZAS OPRESORAS QUE REINABAN EN AQUEL ENTONCES.
EL CANDOMBE, ES SINÓNIMO DE LIBERTAD, ESPIRITUALIDAD Y REBELDÍA ...
ES LA MÚSICA DE LOS TAMBORES, LA QUE NOS LLAMA A ESOS VALORES Y NO NOS DEJA OLVIDAR ESE PASADO QUE FUÉ DIFÍCIL Y COMPLEJO ...
GRACIAS A ESA HISTORIA, ES QUE ESTAMOS AQUÍ EN ESTE PRESENTE ...
¡GRACIAS POR MANTENER, POR ESTAR Y COMPARTIR CON NOSOTROS LA FUERZA DEL CANDOMBE ! ...

PARA CONTACTARTE CON LA COMPARSA, PUEDES HACERLO A TRAVÉS DE NUESTRO E-MAIL:

comparsadeisladeflores@gmail.com


LOS DÍAS QUE SALE LA COMPARSA, SON LOS DOMINGOS Y POR LO GENERAL LOS FERIADOS, SOBRE LAS 19:00 Hrs.
EN LA CALLE ISLA DE FLORES Y GABOTO.
BARRIO PALERMO !!!


PARA AMPLIAR LAS FOTOS O LAS IMÁGENES HACER "CLICK" SOBRE LA MISMA
Y SE AMPLIARÁ !!!



Aviso:

Para ver publicaciones anteriores ir al final del Blog

y hacer click donde dice "Entradas Antiguas"
También se pueden ubicar en "Archivos del Blog".

¿ Que te parece el Blog ?

¿Cómo esta sonando la comparsa?

Seguidores

miércoles, 17 de marzo de 2010


DALAI LAMA



Líder espiritual del Tíbet desde 1950. Nueve años después se exilió a la India, debido al levantamiento nacional tibetano en contra de la ocupación militar china. Se estableció en Dharamsala (donde vive hoy), y desde allí empezó a ayudar a los exiliados tibetanos y a buscar una propuesta de solución para el Tíbet. Por su trabajo recibió, en 1989, el Premio Nobel de la Paz.

El difícil camino de la paz

El Dalai Lama es, según la tradición, el líder espiritual y temporal del Tíbet. El término viene del mongol "dalaï", océano, y del tibetano "bla-ma", maestro espiritual; y se traduce como "océano de sabiduría". Le sucede en el cargo un niño, nacido en el mismo momento de su muerte.

El actual Dalai Lama (el decimocuarto) es Tenzin Giatzo, quien nació el 6 de julio de 1935 en el seno de una familia de campesinos en el pequeño poblado de Takster (Tíbet). A los dos años de edad fue reconocido como la reencarnación de su antecesor.

Inició sus estudios monásticos a los seis años; y a los 24 presentó los exámenes preliminares de las tres principales universidades monásticas: Drepung, Sera y Ganden. En 1959 obtuvo el grado de Gueshe Lharampa (Doctorado en Filosofía Budista).

El 17 de noviembre de 1950, asumió el poder político tras la invasión del Ejército Popular de Liberación de China a su país. Como Jefe de Estado viajó, en 1954, a Beijing para hablar con Mao Tse-tung y otros líderes chinos, y así establecer la paz (paso que resultó en vano). En marzo de 1959 se produjo el levantamiento nacional tibetano en contra de la ocupación militar china, el cual fue reprimido con brutalidad.

Por tal fracaso el Dalai Lama se exilió a la India, y fue seguido por unos 80.000 tibetanos. Se estableció, en Dharamsala (donde vive hoy), población conocida como la pequeña Lhasa. Ahí se constituyó la sede del Gobierno Tibetano en el Exilio, una democracia constitucional desde 1963.

No hay comentarios:

Publicar un comentario